Indautxu GURENA es la residencia con más años de experiencia en el grupo. Prácticamente desde su apertura en el año 1998 sus plazas se han cubierto ininterrumpidamente hasta hoy.

Una de las características de Indautxu GURENA es su ubicación en el centro de Bilbao. Situada en la calle Gregorio de la Revilla y a pocos metros de la Plaza de Indautxu, Indautxu GURENA está muy cerca de casi todos los sitios de Bilbao, mucho más hoy en día con el Metro y el transporte público de la capital.


Luis María Muga Villodas Director de Indautxu GURENA

Al igual que en el resto de las residencias del grupo, en Indautxu GURENA trabajamos con cariño por nuestros residentes y por sus familiasy allegados.
La implicación de la familia y su participación en la vida diaria de la residencia es uno de nuestros objetivos para conseguir una mejor estancia de todos y todas las que viven con nosotros.
Procuramos crear en Indautxu GURENA ambientes realmente familiares para sus usuarios.Dentro de los estudios que en el estado se realizan de centros residenciales, Indautxu GURENA está catalogada entre las 100 mejores residencias urbanas, de las ubicadas en grandes centros urbanos.
Indautxu GURENA tiene 61 plazas, atendidas con equipo médico propio y con profesionales que atienden a todas las necesidades psicosociales y vitales de sus residentes, incluyendo las de cocina y lavandería.


Indautxu GURENA, además de plazas libres, dispone de plazas bajo el régimen del concierto firmado con la Diputación Foral de Bizkaia.


Atención especial a las personas afectadas
por diferentes demencias


Indautxu GURENA ofrece una atención especial a las personas asistidas afectadas por diferentes demencias. A esa finalidad se destinan dos plantas de las cuatro en las que se distribuyen las habitaciones de la residencia.

Las circunstancias de estas afecciones, cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, y las necesidades que plantean al paciente son tratadas con mimo en estos espacios reservados a ello.




El modelo residencial de Indautxu GURENA pretende convertirse en un segundo hogar para los mayores y en ayuda para sus familias.
Como centro de atención sociosanitaria contribuimos al desarrollo de su calidad de vida, cubriendo todas sus necesidades básicas, proporcionándoles los servicios y la asistencia profesional que precisan, y garantizándoles un cuidado personal y afectivo que hará que se sientan como en su propia casa.


También para estancias temporales
de varias semanas


Para que los familiares que atienden a personas mayores puedan tomarse un pequeño descanso semanal o vacacional, en Indautxu GURENA encontrarán la máxima flexibilidad para formalizar ingresos temporales de diversa duración.


Servicios básicos




RESIDENCIA


En las plantas bajas de la residencia se ubican los espacios dedicados a servicios y buena parte de las zonas comunes.
En las cuatro plantas superiores se encuentran las habitaciones. De las cuatro plantas, la segunda y la tercera se reservan a las personas afectadas por demencias varias.
Lógicamente, la organización de la atención asistencial en cada planta también se adecúa a las personas usuarias en función de su grado de dependencia y su deterioro físico, reseñando nuevamente la atención especial a las personas afectadas por demencia.

Planta baja


Zonas comunes y de servicios
En esta planta se sitúan la recepción, el despacho de dirección, dispone de su centro médico y de atención sanitaria, su sala de rehabilitación, el centro psicosocial o las salas de reuniones y visitas.

El amplio espacio de la capilla tiene un uso polivalente, utilizándose también como comedor y como salón para el desarrollo de actividades psicosociales.

Primera planta


Distribuidas en nueve habitaciones se disponen de 11 plazas, divididas en 2 habitaciones dobles y 7 individuales

Zonas comunes y de servicios
En esta planta se encuentra la peluquería, un despacho médico y una sala de estar.
También hay pequeño comedor para desayunar y merendar sin moverse de la planta.

Segunda y tercera plantas


Estas dos plantas son las destinadas a las personas asistidas afectadas por demencias varias. Las dos tienen una configuración similar con un mismo número de habitaciones y plazas por planta

Habitaciones
Cada planta tiene 20 plazas distribuidas en 6 habitaciones dobles y 8 individuales. Zonas comunes y de servicios
Cada planta tiene una sala de estar y un pequeño comedor como el de la planta.

Cuarta planta


Habitaciones
Dispone de 19 camas distribuidas en 14 habitaciones, 5 individuales y 9 dobles

Zonas comunes y de servicios
Al igual que las anteriores, dispone de una sala de estar y un pequeño comedor.

Planta inferior de servicios


Zonas comunes

Cocina y lavandería

Dispone de 19 camas distribuidas en 14 habitaciones, 5 individuales y 9 dobles

Patio
Uno de los espacios más valorados por residentes y visitadores es el del patio interior. En pleno centro de Bilbao puede disfrutarse también del aire libre sin salir de la residencia.
Este espacio agradable, que suele utilizarse en verano para celebraciones varias, con vegetación propia, suele estar muy frecuentado en cuanto el tiempo lo permite. Puede utilizarse como zona de estar y permite pequeños paseos.


La calidad asistencial está garantizada no sólo porque disponemos de los medios técnicos más adecuados, sino porque contamos con un equipo humano de sobresaliente cualificación, que trabaja de modo coordinado para garantizar el mayor control y seguridad en la atención a las personas usuarias, en función de su grado de dependencia y necesidades

Además, todos los profesionales del centro, desde el equipo directivo hasta las auxiliares tienen la posibilidad de acceder a procesos de formación continua para mantener actualizados sus conocimientos.




Indautxu GURENA dispone de los siguientes servicios: -Asistencia Social, dirigida por un trabajador social.
-Atención Psicológica, dirigida por una Psicóloga.
-Atención Sanitaria, con Servicio Médico y Servicio de enfermería,
en el que se integran ATS-DUE y Auxiliares de enfermería.
-Servicio de restauración
(profesionales que mantienen el servicio de cocina propia elaborada en el centro).
-Servicio de rehabilitación.

Servicio médico propio


Dos doctores y una enfermera titulada atienden diariamente a los residentes controlando el historial clínico de todos ellos.

Servicio de asistencia psicosocial.
La sicóloga, la trabajadora y animadoras sociales atienden las necesidades en este campo desarrollando un programa continuo de atención y animación específico para residentes y familias dentro de la residencia con un amplio abanico de talleres ocupacionales y hacia el exterior con salidas y excursiones. También se asesora y acompaña en toda gestión administrativa o del tipo que fuera a las familias y usuarios del centro.



Indautxu GURENA
Gregorio de la Revilla, 28
48010 BILBAO
Tel.: 94 444 34 04
Fax: 94 443 25 86
e-mail: indautxu@gurena.com



Nombre
 
Apellidos
 
Población
 
Provincia
 
Teléfono
 
Correo electrónico
 
Mensaje
 

Gregorio de la Revilla, 28
48010 BILBAO
Tel.: 94 444 34 04
Fax: 94 443 25 86
e-mail: indautxu@gurena.com



(C) 2012 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página