Txurdinaga Gurena es la cuarta residencia del Grupo Gurena, se encuentra ubicada en el barrio Bilbaino de Txurdinaga, concretamente en la calle Gabriel Aresti y a tan solo 10 minutos del centro de Bilbao.

El Complejo residencial ofrece 110 plazas libres y 99 concertadas con la Diputación Foral de Bizkaia.

El acceso al Complejo a través de transporte Público es extraordinario ya que a tan solo 20m se encuentra la parada de autobús (siendo diferentes líneas las que llegan a dicha parada) y la futura nueva boca del metro que se encuentra enfrente del Complejo.

Cuenta con unas completas e innovadoras instalaciones idóneas, incluso para el desarrollo físico y el disfrute del tiempo ya que el propio centro, aún estando ubicado en una zona urbana, dispone de dos amplias zonas exteriores.

Está dotado con los últimos avances tecnológicos en sistemas de control y seguridad.

El objetivo es prestar un servicio integral e individualizado a cada residente para cubrir sus necesidades básicas de atención y bienestar, proporcionándole además un amplio programa de actividades sociales.


Txurdinaga GURENA, además de plazas libres. dispone de plazas bajo el régimen del concierto firmado con la Diputación Foral de Bizkaia.




TXURDINAGA GURENA dispone de los siguientes servicios:Asistencia Social, dirigida por un trabajadora social.Atención Psicológica, dirigida por una Psicóloga.
Servicio de Terapia ocupacional.
Atención Sanitaria, con Servicio Médico y Servicio de enfermería propio
en el que se integran médico con más de 20 años dedicados a la geriatría, ATS-DUE y Auxiliares de enfermería con amplia experiencia en el sector residencial.
Cocina propia con posibilidad de adaptar los menús a las diferentes necesidades, elaborando dietas específicas
controladas por la médico y la dietista.
Fisioterapia Rehabilitadora y de mantenimiento:
Y además, para facilitar a nuestros usuarios y/o familiares otro tipo de servicios evitándoles tener que desplazarse. Les ofrecemos la posibilidad de que acudan al centro profesionales como:

-Podólogo
-Logopeda
-Odontólogo
-Acompañamientos (de cualquier tipo y necesidad)Oftalmólogo
-Etc


Servicio de Psicología y terapia ocupacional
Tras una inicial valoración física, psicológica y social, se desarrolla un plan personalizado de intervención consistente en un programa de actividades individuales y grupales. El objetivo es mantener las capacidades y prevenir el deterioro de nuestros residentes.

Así mismo, las familias reciben asesoramiento e información continua sobre el tratamiento, programas de atención y evolución de su mayor.
-Atención personalizada.
-Valoración psíquica, funcional y social.
-Seguimiento periódico.
-Mantenimiento de las habilidades intelectuales y funcionales.
-Prevención del deterioro.
-Estimulación cognitiva y sensorial.
-Psicomotricidad.
-Actividades lúdicas y al aire libre.
-Intervención con familias: Información, orientación.


Servicio de cafetería externa e interna
Para que el residente pueda tener reuniones, celebraciones familiares o encuentros con amigos se ha habilitado una cafetería que cuenta con dos espacios independientes: uno en el interior de la residencia que su está destinado solamente para los residentes y para sus familiares y/o amigos y el otro espacio se trata de un local integrado en el edificio que es una cafetería con terraza que ofrece servicios tanto a los residentes y/o familiares como a personas del exterior.



Servicio de Podología y Peluquería
Tanto el acceso al servicio de peluquería como al de podología, a parte de ofrecerlo a los usuarios del centro, también puede optar por ambos personas del exterior (familiares, vecinos de la zona, trabajadores…).



También para estancias temporales
de varias semanas


Estancias temporales (desde un día y como máximo 4 meses)

Estancias permanentes

Estancias nocturnas
(por días, semanas y/o mes)

Estancias Diurnas que consiste en lo siguiente:

Se trata de un servicio de acogida diurna, que pretende complementar los cuidados recibidos en su hogar y ser una alternativa al internamiento permanente, con una función socio-asistencial destinada a la atención de gente mayor con o sin discapacidades, para satisfacer sus necesidades y dar apoyo psicosocial a los familiaEl usuario solo acude al establecimiento un número determinado de horas al día, el resto las pasa en su hogar. De esta manera no se separa a la persona mayor de su ámbito familiar y social. Pero al mismo tiempo también se intenta fomentar su autonomía, independencia y estado de ánimo con nuestros tratamientos individualizados y adaptados a cada persona.

Además, para prestar un mayor apoyo a los familiares, el horario, al estar este servicio integrado en la misma residencia, puede ser extenso y adaptarse a diversas necesidades tanto al principio como durante la estancia en el mismo. Incluso si en momentos puntuales y de cara a proporcionar un apoyo a los familiares y/o al mismo usuario/a, si la situación requiriese que éste pernoctara en el centro unos días, podrían optar por tomar esta decisión una vez comentada la situación puntual con la dirección del centro.


Servicios básicos




RESIDENCIA

La residencia tiene un planteamiento de distribución modular, en la que cada planta está destinada y preparada para atender a las personas usuarias en función de su grado de dependencia, según su deterioro físico y/o psíquico.

Las tres plantas funcionan de manera independiente y cuentan cada una de ellas con el personal adecuado para responder a las necesidades bio-psico-sociales de los usuarios. 

Cada planta cuenta con un puesto de control para el personal de servicio y para mantener una mejor atención a los residentes, además de con los espacios apropiados para los servicios de asistencia, limpieza, lavandería y cocina.

También se encuentra en cada planta un salón-comedor que facilita a nivel organizativo el planteamiento de distribución modular de las personas usuarias.


DIistribución por plantas


PLANTA CERO
En esta planta se sitúan la recepción, zona de estar y despachos y sala de reuniones.



PLANTA PRIMERA

En esta planta se encuentran: la cafetería interna y externa (aunque esta última se accede desde el exterior), peluquería, despacho podólogo, cocina y lavandería.



PLANTA SEGUNDA

Dispone de un total de 39 plazas, distribuidas en dos edificios. El edificio nuevo cuenta con capacidad para 25 plazas distribuidas en 8 habitaciones dobles y 9 individuales y éstas últimas además de contar con baño propio cada una de ellas también tienen una terraza y vistas al exterior.

Y la capacidad del contiguo edificio unido a éste por una pasarela es de 14 Distribuidas en 4 habitaciones individuales y 5 dobles.

Además, en este edificio y planta se encuentra ubicada la zona de despachos, botiquín y sala de rehabilitación.

También se ubica en la misma planta una capilla para ofrecer las celebraciones eucarísticas. Esta sala, dada la amplitud que posee permite darle un uso polivalente.

También hay que destacar la terraza que cuenta con mesas y sillas para el uso de residentes y familiares que de una forma cómoda y práctica pueden acceder a ella con total seguridad para los usuarios. Además de disponer de ella cuando celebramos alguna fiesta y/o realizan actividades los residentes al aire libre.



PLANTA TERCERA

Dispone de un total de 59 plazas, distribuidas en dos edificios. El edificio nuevo cuenta con capacidad para 25 plazas distribuidas en 8 habitaciones dobles y 9 individuales y éstas últimas además de contar con baño propio cada una de ellas también tienen una terraza y vistas al exterior.

Y la capacidad del contiguo edificio unido a éste por una pasarela es de 34 Distribuidas en 12 habitaciones dobles y 10 individuales.

Se encuentra también en esta planta un amplio salón-comedor además de una terraza exterior con un precioso jardín ubicado en una zona muy tranquila y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para disfrutar del exterior con seguridad.


PLANTA CUARTA

Dispone de un total de 63 plazas, distribuidas en dos edificios. El edificio nuevo cuenta con capacidad para 25 plazas distribuidas en 8 habitaciones dobles y 9 individuales y éstas últimas además de contar con baño propio cada una de ellas también tienen una terraza y vistas al exterior.

Y la capacidad del contiguo edificio unido a éste por una pasarela es de 38 Distribuidas en 14 habitaciones dobles y 10 individuales


PLANTAS QUINTA Y SEXTA

Las plantas quinta y sexta, se encuentran ubicadas en el edificio nuevo.

En la planta quinta, existe un salón- comedor, además de la sala de control y de un inmenso ático que a parte de vistas ofrece a los usuarios la posibilidad de terraza solarium de 250m2. Y la sexta planta dispone de una terraza-mirador del tamaño y forma similar al de cualquier salón-comedor pero toda ella exterior y con vistas espléndidas.


CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS DE:

COCINA

Está concebida para garantizar un servicio de alta calidad y cumple con los más exigentes requisitos para poder desarrollar un servicio de cocina propio.
En las instalaciones de cocina se han aplicado las últimas técnicas de preparación de alimentos para los usuarios, propiciando así incluso las ventajas de la cocina tradicional y casera.

Lavandería

El acceso al servicio de lavandería puede hacerse desde cada planta, ya que las instalaciones están dotadas de un sistema de toberas internas.

Aparcamientos

Existen dos plantas de parcelas de garaje que nos permite ofrecer la posibilidad de que en momentos puntuales (primer día de llegada al centro de del residente, urgencias que puedan surgir, etc) facilitarles a sus familiares (en este tipo de situaciones que puedan surgir), el acceso a una parcela y así acceder a la residencia cómoda y rápidamente.



• Avanzado sistema domótico
Los usuarios son asistidos mediante un avanzado sistema de domótica que permite, por ejemplo, la intercomunicación a través de teléfonos inalámbricos entre habitaciones y el puesto de control.
Estos teléfonos sólo dejan de sonar cuando los asistentes llegan a la habitación y pasan una tarjeta personalizada. De este modo se registran los tiempos de reacción, los tipos de atención prestados, así como quién es el residente y el asistente que interviene.
Todo queda informatizado y almacenado en un ordenador central.



Calidad asistencial
La calidad asistencial está garantizada no sólo porque disponemos de los medios técnicos más adecuados, sino porque contamos con un equipo humano de sobresaliente cualificación, que trabaja de modo coordinado para garantizar el mayor control y seguridad en la atención a las personas usuarias, en función de su grado de dependencia y necesidades.



Además, todos los profesionales del centro, desde el equipo directivo hasta las auxiliares tienen la posibilidad de acceder a procesos de formación continua para mantener actualizados sus conocimientos. Para ello, disponemos de amplias salas destinadas a este uso.




Txurdinaga GURENA
Gabriel Aresti, 40
48004 BILBAO
Tel.: 94 402 25 70
e-mail: txurdinaga@gurena.com



Nombre
 
Apellidos
 
Población
 
Provincia
 
Teléfono
 
Correo electrónico
 
Mensaje
 

Txurdinaga GURENA
Gabriel Aresti, 40
48004 BILBAO
Tel.: 94 402 25 70
e-mail: txurdinaga@gurena.com



(C) 2012 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página